Hace poco he visto este vídeo en una de mis redes sociales y me ha parecido muy interesante. Al pensar en quién podía ser el médico he pensado rápidamente en el padre, pero no podía ser. Este vídeo realmente me ha hecho reflexionar, ya que la sociedad nos ha impuesto unos roles donde asociamos la figura de una eminencia médica con un hombre. ¿Por qué no puede ser una mujer?
Hay que pararse a pensar por qué pensamos directamente en un hombre cuando nos referimos a trabajos que requieren mucha formación o preparación. Lo mismo pasa con los policías o conductores de autobuses, siempre pensamos en que quienes desempeñan esas labores son hombres, pero muchas mujeres se dedican a ello y cada vez está más normalizado.
Debemos acabar con esta mentalidad definitivamente y hacer ver que no existen trabajos específicos para hombres ni para mujeres. Los estereotipos deben ser erradicados, y entre todos podemos conseguirlo. Solo así podremos construir un mundo donde mostremos que todos valemos para el trabajo que queramos realizar, sin importar el sexo.
Cuando pensamos en quien hace las labores del hogar pensamos de manera automática en una mujer, y si lo hace un hombre lo vemos extraño. Debemos tener en cuenta que ante todo somos personas, que valemos para lo que queremos valer y sobre todo, que no existen límites en el mercado laboral.
Ojalá el día de mañana a las nuevas generaciones le enseñen este vídeo y piensen que la eminencia médica está claro que es la madre del niño, que la mentalidad haya cambiado y no pensemos de esta manera. ¡Acabemos con los estereotipos!
Hola Irene. El vídeo y tu entrada me ha parecido muy interesante, como las personas de manera inconsciente asociamos unos trabajos u otros en función de si se es hombre o mujer. Ojala y como dices esos estereotipos se eliminen y que todos contestemos sin tener que pensar, que la eminencia médica es la madre.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola Alicia!
EliminarEspero que la sociedad evolucione para acabar con esta injusticia, y que se valore de verdad el trabajo de las personas, sin tener en cuenta el sexo. ¡Un saludo!
Hola Irene estoy totalmente de acuerdo contigo con esta publicación, casualmente lo vi en facebook el otro día y pensé cuanta razón tenía. Es un poco triste que tengamos tan interiorizado este micro machismo por así decirlo que nos sale de manera inconsciente y ojalá que esto en un futuro cambie y podamos acabar con este tipo de diferencias que existen hoy en día.
ResponderEliminar¡Hola Alba!
EliminarLa verdad es que sí, es muy triste...por eso debemos intentar cambiar nuestra mentalidad para poder cambiar la de los demás, solo así conseguiremos erradicar de raíz los micro machismos. ¡Un saludo!