Hoy ha sido una clase diferente, ya que nuestra profesora María Caridad nos ha explicado qué es y en qué consiste la gamificación, y a continuación de la explicación nos ha propuesto un reto que ha sido muy dinámico y que hemos realizado en grupos durante la clase.
Hemos desempeñado el ESCAPE-ROOM, un juego de aventura físico y mental que consiste en que, en este caso nosotros estando en un sitio cerrado (la clase), teníamos que descifrar enigmas y rompecabezas que nos ha propuesto la profesora.
Ha sido una forma distinta de aprender y adquirir habilidades y conocimientos a través del juego, con el fin de hacernos ver que es más motivador y dinámico llevar a cabo estrategias educativas gamificadas.
El enigma que hemos tenido que averiguar era sobre un escritor de Cáceres y datos que tenían que ver con él, así podíamos conseguir una pregunta para nuestro examen final de la asignatura de TIC.
Mientras los ganadores resolvieron el enigma y se marcharon de clase todos nos mantuvimos dentro y seguimos intentando dar una respuesta, pero al menos, mi grupo, se quedó a una palabra de haber quedado vencedores.
Finalmente, me ha parecido una alternativa muy dinámica y divertida para aprender algo nuevo que desconocía, ya que al ser de Cáceres, no conocía al escritor mencionado ni había hablado de él. Me ha parecido muy interesante y puede llegar a ser un recurso muy bueno para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo.
¡Un saludo!
Hemos desempeñado el ESCAPE-ROOM, un juego de aventura físico y mental que consiste en que, en este caso nosotros estando en un sitio cerrado (la clase), teníamos que descifrar enigmas y rompecabezas que nos ha propuesto la profesora.
Ha sido una forma distinta de aprender y adquirir habilidades y conocimientos a través del juego, con el fin de hacernos ver que es más motivador y dinámico llevar a cabo estrategias educativas gamificadas.
El enigma que hemos tenido que averiguar era sobre un escritor de Cáceres y datos que tenían que ver con él, así podíamos conseguir una pregunta para nuestro examen final de la asignatura de TIC.
Mientras los ganadores resolvieron el enigma y se marcharon de clase todos nos mantuvimos dentro y seguimos intentando dar una respuesta, pero al menos, mi grupo, se quedó a una palabra de haber quedado vencedores.
Finalmente, me ha parecido una alternativa muy dinámica y divertida para aprender algo nuevo que desconocía, ya que al ser de Cáceres, no conocía al escritor mencionado ni había hablado de él. Me ha parecido muy interesante y puede llegar a ser un recurso muy bueno para llevarlo a la práctica en el ámbito educativo.
¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario