Ir al contenido principal

Me niego.

Me niego a seguir escuchando malas palabras y a seguir aguantando la xenofobia de algunas personas. Es evidente que existe gente que hace sufrir a otros, pero no hay que ser tan retorcido e intolerante.

Con esto me refiero al caso del asesinato de Gabriel, un niño de 8 años, cuya autora del crimen por ser de la República Dominicana ya ha recibido insultos por su raza y procedencia. Es como volver unos años atrás. No me puedo creer que sigan habiendo este tipo de cosas en el siglo XXI.

Somos seres humanos, dejemos ya de recurrir a este tipo de comentarios porque solo muestran y fomentan el rascismo. Es algo que me indigna muchísimo debido a que esta mujer es mala persona porque lo que ha hecho no tiene nombre, pero no por su condición ni por su color de piel, es algo absurdo.

En estos días he visto por redes sociales y oído por medios de comunicación adjetivos descalificativos e innecesarios, como por ejemplo "la negra de mierda", entre otras cosas bastante desagradables de mencionar y que os podréis hacer una idea. Lo primero, a las personas se les llama por su nombre; y segundo, es una asesina fría y calculadora por lo que ha hecho, no por su color de piel.

Tampoco hay que meter en el mismo saco a todas las personas dominicanas sólo porque una mujer de allí haya cometido semejante crimen. Lo mismo ocurre con los musulmanes y no es justo que por los actos de una persona se condene a toda una población.

Tenemos que abrir la mente, no cerrarles la puerta a personas inocentes que no tienen culpa ni nada que ver con lo que hacen los demás. Es triste pensar que todas las personas son iguales, porque no, cada uno es como es y debemos darle una oportunidad a todo el mundo.

En cuanto el caso de Gabriel, sólo espero que se haga justicia y que Ana Julia pague por el crimen que ha cometido, ya que no solo ha destruído la vida de una familia, sino que ha arrebatado la vida de un pequeño de la peor de las maneras.


Comentarios

  1. Hola Irene ,estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje , ya que la gente tiende a generalizar, puesto que es más fácil decir lo primero que se te viene a la cabeza y no meditar sobre el tema, ni preocuparte por conocer a las personas más allá de lo que "dice la gente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...es una pena que mucha gente hable sin pensar, porque llegan a decir barbaridades. Hay que enseñar que no es ético generalizar en ningún caso, porque no es algo justo para las personas que lo sufren sin haber hecho nada.

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene!
    Pienso igual que tú, vivimos en una sociedad muy cerrada que se piensan que todas las personas somos iguales y no es así. Esa mujer es mala y debe pudrirse en la cárcel, pero no podemos descalificarla por su color de piel y a meter a todas las personas dominicanas en el mismo saco. Debemos tener una mente más abierta..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! Tenemos que abrir la mente y razonar, porque si no estamos perdidos y no podremos avanzar...
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola irene!!!! Estoy de acuerdo con tus palabras ya que recordemos que el asesino de Diana Quer era de raza blanca tanto como muchos otros, si hay que juzjar a esta mujer debe ser por lo que ha hecho no por su raza de piel o su procedencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, esa mujer debe ser condenada por sus hechos, bajo ningún concepto por su raza. Más que nada porque el asesino de Diana Quer era blanco y no por eso se nos tacha a todos de asesinos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Buenas Irene! Me ha llamado mucho la atención esta entrada ya que es algo que como a ti me indigna bastante y también me apetecía compartir mi opinión sobre este tema. El hecho de que una persona sea una asesina es totalmente a su raza, etnia, físico o cultura, únicamente tiene que ver con su persona y ni que decir tengo que el color de la piel no marca la calidad de persona que eres, no es tan sencillo. Desafortunadamente hay personas que aprovechan desgracias como estas para darle rienda suelta a su racismo y que quede camuflado entre los aparentes gritos de justicia, pero con comentarios así lo único que hacen es perder la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, ya que muchas personas se creen con derecho de atacar a una persona de manera despectiva y aprovechar este tipo de situaciones para mostrar todo el odio que tienen hacia las personas de otras razas o etnias.

      Eliminar
  5. Hola Irene, he decidido comentar tu publicación por que estoy totalmente de acuerdo contigo ya que esta sociedad crítica más a la persona por el hecho de ser extranjera que por lo que a echo. Esta mujer a cometido una atrocidad pero se le debería criticar por ello y no por el lugar de nacimiento. La mayoría de la sociedad de hoy en día solo tiene prejuicios y se dejan llevar por ellos a la hora de relacionarse con personas de otros lugares. Esto necesita un cambio y debemos luchar por eliminar esos prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Nosotros como educadores/as sociales debemos intentar cambiar esta mentalidad, y no solo nosotros, sino profesores, padres, etc. Nadie nace odiando a alguien, todo viene de la educación, y está claro que es por el racismo que siguen mostrando algunas personas con sus comentarios o gestos despectivos hacia personas de color. En definitiva, algo injustificable.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A ti, cobarde

Se supone que esta es una ciudad segura, donde no ocurren estas cosas, donde puedes pasear tranquila por la Parte Antigua con tus amigos, tomar un helado en la plaza, sentarte a comer pipas en un banco de Cánovas...pero no. No sé qué está ocurriendo últimamente. La gente se está volviendo loca de remate. Llevo un par de días pensando en lo que ocurrió este sábado día 3 de marzo y sigo sin entender por qué lo hiciste. Actuaste como un cobarde, con la cara cubierta y llevando un arma en la mano. ¿De verdad tenías que hacerlo? Ese día estaba celebrando mi cumpleaños con mis amigas y la noche estaba siendo genial hasta que apareciste. ¿Por qué? ¿Por qué tuviste que aparecer? ¿De verdad era necesario? Estábamos totalmente indefensas y me hiciste sentir vulnerable. Sin duda has protagonizado el peor momento que he vivido nunca. Si antes tenía miedo al irme sola a casa ahora lo que siento es pánico, has conseguido que mi inseguridad aumente por momentos, que no quiera salir de fiesta con ...

"Cariño"

Hay personas que ven a los menores como seres vulnerables, de los que se puede abusar sin ningún problema, ya sea a través del abuso físico o sexual, y ningún niño se merece vivir nada de esto, ya que esta experiencia desencadena consecuencias negativas en su desarrollo emocional y físico. El maltrato infantil es un problema mundial, y no lo debemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia. En países subdesarrollados, sobre todo los niños son explotados en el ámbito laboral para recibir a cambio una miseria de dinero, mientras que las niñas son explotadas sexualmente dándoles a entender que no valen para nada más que eso. Veo inmoral que personas adultas, que se supone que tienen dos dedos de frente y una mentalidad responsable y madura, lleguen a aprovecharse de los menores de esta manera tan repugnante. Además, cada día existen situaciones donde los niños reciben las consecuencias de la falta de humanidad de algunos. Desgraciadamente existe un alto número de niños que fueron a...

Mapa conceptual: Tema 3

¡¡Hola!! Aquí os dejo el mapa conceptual del Tema 3 de TIC.