En mi rol de rastreadora he elegido comparar una noticia que me llamó la atención y que me indignó bastante debido a la importancia que se le dio a algo insignificante. He buscado una noticia sobre un hecho que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cuya protagonista fue una mujer, Gabriela Papadakis, la cual fue valorada en los siguientes medios por un incidente que ocurrió, en vez de su habilidad con el patinaje:
ABC: La noticia aparece titulada en este medio como "Una patinadora vive su peor pesadilla al romperse su vestido", donde no aparece su nombre. En el contenido la mencionan por su nombre, además de añadir que a pesar del incidente del vestido y de mostrar un seno durante su actuación quedó junto a su compañero, Guillaume Cizeron, en el segundo puesto y batieron un récord del mundo. También se aprecian en este medio muchas frases literales dichas por la joven.
20minutos: Aquí la noticia es titulada de la manera siguiente: "Gabriela Papadakis sufre un problema con el vestido y muestra parte del pecho en Pyeongchang". Se menciona la causa del infortunio que le sucedió a la chica durante la actuación y su testimonio tras lo sucedido.
El mundo: Este medio tituló la noticia como "Gabriela Papadakis o la peor pesadilla de una patinadora: se le rompe el vestido durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang". Se menciona que la pareja obtuvo el segundo puesto en el programa corto de danza sobre hielo. También aparece el testimonio de la joven, además de comentar que a otra chica, Yura Min, durante una actuación de patinaje artístico se le desabrochó la blusa.
He podido observar que solamente en dos de los medios aparece el nombre de la chica, y que sólo en uno de los tres periódicos digitales no se llega a mencionar el puesto que finalmente alcanza la pareja francesa, solamente se ciñe en que la joven tenía al descubierto un seno debido a la rotura de su vestido.
Y yo me pregunto tras todo esto, cómo tiene que ser que tu nombre aparezca en todos los titulares porque se te ha salido un pecho por accidente, sin importar que hayas quedado campeona de Europa y del mundo, y que hayas ganado una medalla de plata en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Creo que tiene que ser frustrante que hablen de ti por una teta y no por tu profesionalidad, habilidad y todo el trabajo que has desempeñado para lograr estar representando a tu país en los Juegos Olímpicos.
(Pinchando en los medios que he comentado podéis encontrar las noticias de donde he adquirido la información por si queréis echarle un vistazo).
ABC: La noticia aparece titulada en este medio como "Una patinadora vive su peor pesadilla al romperse su vestido", donde no aparece su nombre. En el contenido la mencionan por su nombre, además de añadir que a pesar del incidente del vestido y de mostrar un seno durante su actuación quedó junto a su compañero, Guillaume Cizeron, en el segundo puesto y batieron un récord del mundo. También se aprecian en este medio muchas frases literales dichas por la joven.
20minutos: Aquí la noticia es titulada de la manera siguiente: "Gabriela Papadakis sufre un problema con el vestido y muestra parte del pecho en Pyeongchang". Se menciona la causa del infortunio que le sucedió a la chica durante la actuación y su testimonio tras lo sucedido.
El mundo: Este medio tituló la noticia como "Gabriela Papadakis o la peor pesadilla de una patinadora: se le rompe el vestido durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang". Se menciona que la pareja obtuvo el segundo puesto en el programa corto de danza sobre hielo. También aparece el testimonio de la joven, además de comentar que a otra chica, Yura Min, durante una actuación de patinaje artístico se le desabrochó la blusa.
He podido observar que solamente en dos de los medios aparece el nombre de la chica, y que sólo en uno de los tres periódicos digitales no se llega a mencionar el puesto que finalmente alcanza la pareja francesa, solamente se ciñe en que la joven tenía al descubierto un seno debido a la rotura de su vestido.
Y yo me pregunto tras todo esto, cómo tiene que ser que tu nombre aparezca en todos los titulares porque se te ha salido un pecho por accidente, sin importar que hayas quedado campeona de Europa y del mundo, y que hayas ganado una medalla de plata en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Creo que tiene que ser frustrante que hablen de ti por una teta y no por tu profesionalidad, habilidad y todo el trabajo que has desempeñado para lograr estar representando a tu país en los Juegos Olímpicos.
(Pinchando en los medios que he comentado podéis encontrar las noticias de donde he adquirido la información por si queréis echarle un vistazo).
Comentarios
Publicar un comentario