Con motivo de la polémica sentencia impuesta a "La Manada" han sido muchas las críticas, e incluso se han llegado a realizar manifestaciones para lanzar un mensaje de desacuerdo con la justicia y un mensaje de apoyo a la víctima de aquella violación.
Los jueces desde el primer momento ya hacían preguntas insinuando que podría ser mentira lo que había relatado la joven, como por ejemplo, si estaba segura de que la habían violado. Al parecer, según su señoría en los vídeos que realizaron esos hombres para llevarse el recuerdo de aquella noche, no se aprecia en ningún momento que la mujer esté "sufriendo", y que de hecho, se ve disfrutar.
Y yo me pregunto, ¿cómo va a disfrutar del sexo una chica que no estaba en sus plenas facultades mentales? ¿Cómo iba a disfrutar de que cinco desconocidos se aprovechasen de ella debido a sus estado? Odio que se diga: "Si no hay violencia, no es violación".
¿A caso tenemos que resistirnos ante una situación así? Tenemos varios ejemplos que tristemente acabaron en muerte por la misma razón. Y ya no es eso, es que al estar sola, de camino a casa y que lleguen cinco hombres y te empiecen a penetrar en un portal, es algo muy traumático y la mayoría se quedaría paralizada.
A raíz de todo esto se ha creado un hashtag llamado #Cuéntalo, donde miles de mujeres de varios países han querido expresar lo que han callado durante mucho tiempo, y son sus experiencias machistas que han tenido que guardar en silencio. Con estas experiencias me refiero a que algunas han callado que fueron violadas por su propio novio, o que yendo en autobús un anciano las manoseó sin ningún escrúpulo. Además, muchas han escrito lo que otras ya no pueden porque no están vivas para contarlo, y de verdad, leerlo me pone los pelos de punta.
En Twitter se llegó a hacer viral, y con todos los testimonios de mujeres se puede corroborar que el machismo sigue presente en nuestra sociedad, y es injusto que tengamos que vivir situaciones como estas. Queremos vivir en paz y que nos respeten de una vez por todas. No somos juguetes que puedas tocar cuando quieres, somos personas.
Te animo a que si has vivido alguna situación como alguna de estas chicas lo cuentes, no te lo quedes dentro, porque todas te vamos a apoyar y, sobre todo, que sepas que no estás sola porque, ¿sabes qué? YO SÍ TE CREO.
Los jueces desde el primer momento ya hacían preguntas insinuando que podría ser mentira lo que había relatado la joven, como por ejemplo, si estaba segura de que la habían violado. Al parecer, según su señoría en los vídeos que realizaron esos hombres para llevarse el recuerdo de aquella noche, no se aprecia en ningún momento que la mujer esté "sufriendo", y que de hecho, se ve disfrutar.
Y yo me pregunto, ¿cómo va a disfrutar del sexo una chica que no estaba en sus plenas facultades mentales? ¿Cómo iba a disfrutar de que cinco desconocidos se aprovechasen de ella debido a sus estado? Odio que se diga: "Si no hay violencia, no es violación".
¿A caso tenemos que resistirnos ante una situación así? Tenemos varios ejemplos que tristemente acabaron en muerte por la misma razón. Y ya no es eso, es que al estar sola, de camino a casa y que lleguen cinco hombres y te empiecen a penetrar en un portal, es algo muy traumático y la mayoría se quedaría paralizada.
A raíz de todo esto se ha creado un hashtag llamado #Cuéntalo, donde miles de mujeres de varios países han querido expresar lo que han callado durante mucho tiempo, y son sus experiencias machistas que han tenido que guardar en silencio. Con estas experiencias me refiero a que algunas han callado que fueron violadas por su propio novio, o que yendo en autobús un anciano las manoseó sin ningún escrúpulo. Además, muchas han escrito lo que otras ya no pueden porque no están vivas para contarlo, y de verdad, leerlo me pone los pelos de punta.
En Twitter se llegó a hacer viral, y con todos los testimonios de mujeres se puede corroborar que el machismo sigue presente en nuestra sociedad, y es injusto que tengamos que vivir situaciones como estas. Queremos vivir en paz y que nos respeten de una vez por todas. No somos juguetes que puedas tocar cuando quieres, somos personas.
Te animo a que si has vivido alguna situación como alguna de estas chicas lo cuentes, no te lo quedes dentro, porque todas te vamos a apoyar y, sobre todo, que sepas que no estás sola porque, ¿sabes qué? YO SÍ TE CREO.
Comentarios
Publicar un comentario