Ir al contenido principal

¡Último rol!

Ya se acaban las clases, y esta es la última semana que tengo que desempeñar mi rol. Me ha tocado el de ESTRATEGA-ANALISTA Y COMENTARISTA, y a continuación evaluaré a mis compañeras, cada una llevando a cabo su rol.

  • IRENE GONZÁLEZ DELGADO: En su rol de RASTREADORA ha decidido buscar entrevistas realizadas a Rozalén, una cantante española que ha creado canciones preciosas que hablan sobre las injusticias y temas actuales, publicadas en distintos medios digitales. No he podido apreciar muchas diferencias en lo que ha buscado Irene, pero me ha parecido muy interesante que buscara información sobre esta mujer, ya que he podido conocer que no solo es cantante, sino psicóloga. Se ha esforzado mucho, pero al no encontrar muchas diferencias sobre lo que se supone que tendría que ser una misma noticia su nota es un 7.

  • OLGA GONZÁLEZ RAMAJO: En su rol de PLAYER ha relaizado un juego que se llama El Viaje de Elisa, que pretende sensibilizar y mostrar en qué consiste el Síndrome de Asperger. Olga ha sabido expresar sus sentimientos con claridad aunque creo que podría haberse explayado más. Por ello le pongo un 8.

  • IRENE MERCHÁN SAPONI: Esta semana en mi rol de ESTRATEGA-ANALISTA Y COMENTARISTA creo que lo he desempeñado correctamente, evaluando de forma objetiva a mis compañeras y comentando entradas de cinco de mis compañeros, aunque creo que debería haberlo hecho con más tiempo. Por ello mi nota es un 8.

  • AMBRA SOLÍS FRANCO: En su rol de CRÍTICA ha tratado el tema del Síndrome de Down a raíz de un vídeo que ha visto y ha querido comentar. En él se muestra cómo varias personas van a una entrevista de trabajo y se topan con una persona que no esperan, un hombre con este síndrome, y quedan alucinados porque realmente no está normalizada la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad todavía. Ambra ha hecho una buena crítica sobre el tema y se ha expresado correctamente, por ello su nota es un 10.


Como COMENTARISTA he tenido que publicar un comentario en entradas de cinco de mis compañeros, y son los siguientes:

MARTA SIMANCAS CRUZ: He comentado su entrada semanal que habla de los tatuajes en el ámbito laboral, ya que las personas pueden llegar a tener dificultades al encontrar trabajo por tener tinta en la piel y se les discrimina socialmente.
MARÍA JOSÉ RIAÑO DEL POZO: He comentado una entrada semanal donde habla de los cánones de belleza que nos inculcan desde que somos pequeñas a través de la publicidad y otros medios, y del daño psicológico y físico que puede llegar a causar.
LUCÍA PABLOS NÚÑEZ: He comentado una entrada que ha publicado hace tiempo pero que me ha parecido muy interesante, ya que no tenía ni idea de que hubiera ocurrido tal cosa. Me he indignado mucho al leer todo lo que ha escrito Lucía, ya que no me puedo creer que miembros de la ONU lleguen a aprovecharse de personas en necesidad para obtener beneficios sexuales.
NOELIA BORDÓN ROMERO: He comentado su entrada semanal donde habla del problema económico que sufren  muchas personas y que debido a ello no tienen recursos ni para comer, siendo este un problema muy grave.
VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ: He comentado su entrada semanal donde habla del acoholismo y la irresponsabilidad de aquellas personas que deciden conducir estando ebrios y poner en peligro vidas ajenas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A ti, cobarde

Se supone que esta es una ciudad segura, donde no ocurren estas cosas, donde puedes pasear tranquila por la Parte Antigua con tus amigos, tomar un helado en la plaza, sentarte a comer pipas en un banco de Cánovas...pero no. No sé qué está ocurriendo últimamente. La gente se está volviendo loca de remate. Llevo un par de días pensando en lo que ocurrió este sábado día 3 de marzo y sigo sin entender por qué lo hiciste. Actuaste como un cobarde, con la cara cubierta y llevando un arma en la mano. ¿De verdad tenías que hacerlo? Ese día estaba celebrando mi cumpleaños con mis amigas y la noche estaba siendo genial hasta que apareciste. ¿Por qué? ¿Por qué tuviste que aparecer? ¿De verdad era necesario? Estábamos totalmente indefensas y me hiciste sentir vulnerable. Sin duda has protagonizado el peor momento que he vivido nunca. Si antes tenía miedo al irme sola a casa ahora lo que siento es pánico, has conseguido que mi inseguridad aumente por momentos, que no quiera salir de fiesta con ...

"Cariño"

Hay personas que ven a los menores como seres vulnerables, de los que se puede abusar sin ningún problema, ya sea a través del abuso físico o sexual, y ningún niño se merece vivir nada de esto, ya que esta experiencia desencadena consecuencias negativas en su desarrollo emocional y físico. El maltrato infantil es un problema mundial, y no lo debemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia. En países subdesarrollados, sobre todo los niños son explotados en el ámbito laboral para recibir a cambio una miseria de dinero, mientras que las niñas son explotadas sexualmente dándoles a entender que no valen para nada más que eso. Veo inmoral que personas adultas, que se supone que tienen dos dedos de frente y una mentalidad responsable y madura, lleguen a aprovecharse de los menores de esta manera tan repugnante. Además, cada día existen situaciones donde los niños reciben las consecuencias de la falta de humanidad de algunos. Desgraciadamente existe un alto número de niños que fueron a...

Mapa conceptual: Tema 3

¡¡Hola!! Aquí os dejo el mapa conceptual del Tema 3 de TIC.