Esta semana desempeñaré el rol de CRÍTICA, y abordaré un tema que creo que es muy importante y en el que se debe profundizar con más detenimiento, ya que lo que vi el otro día ocurre todos los días, y se debe concienciar sobre el bullying para que dejemos de verlo, de una vez por todas, como algo normal
Hace unos días pude ver a través de una red social un vídeo en el que una niña pegaba y se burlaba de otra. Al parecer la agresora no parecía hacer el amago de querer parar, ya que no dejaba de perseguirla junto con otra chica que grababa lo que sucedía. La víctima aparecía llorando, intentando huir y diciéndole por favor que parara. Era horrible ver cómo puede llegar hasta ese punto de maldad una persona, de que te digan que pares y sigas, de seguir insultando y pegando, sin demostrar tener conciencia ni corazón.
Quise intentar averiguar el por qué llegó a hacer eso (aunque cualquier motivo es injustificable para recurrir a la violencia). Pude descubrir según la agresora que era porque "la chica le había robado el novio". En fin...sin comentarios.
Y yo ahora digo...¿por qué? ¿Por qué en vez de hablar las cosas la gente prefiere llegar a las manos?
A ti, como agresor/a, ¿de qué te sirve? El bullying es algo muy serio y parece que muchas personas, especialmente jóvenes, no son conscientes de las consecuencias negativas que tienen para ellos y del daño psicológico y físico que le pueden llegar a hacer a la otra persona.
¿De verdad es necesario que hagas esto? ¿De verdad te sientes bien? ¿Te crees mejor por ello? Déjame decirte que no eres más que nadie, y que cuando llevas a cabo este tipo de acciones estás quedando como lo que eres, una mala persona, que muestras con ello las carencias que tienes y tu baja autoestima. La violencia nunca está justificada, y por nada del mundo se debe recurrir a ella.
¿Y eso de grabar cuando hay enfrentamientos entre personas? Hoy en día los jóvenes lo graban y difunden todo, sin pensar en lo grave que es transferir esta clase de contenido por las redes sociales. Estas personas también son cómplices de lo que le ocurre a la víctima, ya que la están humillando. Parece algo normal ver algún vídeo de este tipo en Internet y a algunos les parece incluso gracioso, ya que lo editan con música o repeticiones.
Es muy importante que para que no siga ocurriendo esto se conciencie bien a las personas sobre lo que hacen o dejan de hacer en las redes, lo peligroso que es subir ciertas cosas y lo más importante, enseñarles que el cyberacoso o cyberbullying tiene muchas consecuencias negativas. También enseñarles que no está bien insultar, burlarse o pegar a alguien, porque nadie merece que le hagan ninguna de esas cosas.
Debemos erradicar este problema y así evitaremos más desenlaces fatales.
Hace unos días pude ver a través de una red social un vídeo en el que una niña pegaba y se burlaba de otra. Al parecer la agresora no parecía hacer el amago de querer parar, ya que no dejaba de perseguirla junto con otra chica que grababa lo que sucedía. La víctima aparecía llorando, intentando huir y diciéndole por favor que parara. Era horrible ver cómo puede llegar hasta ese punto de maldad una persona, de que te digan que pares y sigas, de seguir insultando y pegando, sin demostrar tener conciencia ni corazón.
Quise intentar averiguar el por qué llegó a hacer eso (aunque cualquier motivo es injustificable para recurrir a la violencia). Pude descubrir según la agresora que era porque "la chica le había robado el novio". En fin...sin comentarios.
Y yo ahora digo...¿por qué? ¿Por qué en vez de hablar las cosas la gente prefiere llegar a las manos?
A ti, como agresor/a, ¿de qué te sirve? El bullying es algo muy serio y parece que muchas personas, especialmente jóvenes, no son conscientes de las consecuencias negativas que tienen para ellos y del daño psicológico y físico que le pueden llegar a hacer a la otra persona.
¿De verdad es necesario que hagas esto? ¿De verdad te sientes bien? ¿Te crees mejor por ello? Déjame decirte que no eres más que nadie, y que cuando llevas a cabo este tipo de acciones estás quedando como lo que eres, una mala persona, que muestras con ello las carencias que tienes y tu baja autoestima. La violencia nunca está justificada, y por nada del mundo se debe recurrir a ella.
¿Y eso de grabar cuando hay enfrentamientos entre personas? Hoy en día los jóvenes lo graban y difunden todo, sin pensar en lo grave que es transferir esta clase de contenido por las redes sociales. Estas personas también son cómplices de lo que le ocurre a la víctima, ya que la están humillando. Parece algo normal ver algún vídeo de este tipo en Internet y a algunos les parece incluso gracioso, ya que lo editan con música o repeticiones.
Es muy importante que para que no siga ocurriendo esto se conciencie bien a las personas sobre lo que hacen o dejan de hacer en las redes, lo peligroso que es subir ciertas cosas y lo más importante, enseñarles que el cyberacoso o cyberbullying tiene muchas consecuencias negativas. También enseñarles que no está bien insultar, burlarse o pegar a alguien, porque nadie merece que le hagan ninguna de esas cosas.
Debemos erradicar este problema y así evitaremos más desenlaces fatales.
Comentarios
Publicar un comentario