Se acerca Eurovisión, y como todos los años me gusta escuchar las canciones que representan a cada país que participa, y me ha llamado la atención la canción de Israel. Desde el primer momento me ha encantado el ritmo que tiene y se ha convertido en una de mis favoritas para que obtenga el puesto ganador. La cantante a mi parecer rompe con todos los cánones de belleza impuestos en nuestra sociedad sobre la mujer, y eso la hace extraordinaria, además, tiene una voz muy potente.
La letra lanza un mensaje feminista y anti-bullying: "No soy tu juguete", y me parece que tal y como creemos que viven allí las mujeres y cómo se las trata es una esperanza de cambio. Aunque eso no significa que por una canción ya no se trate a las mujeres de Israel como animales, porque seguramente la mayoría sufren así.
Es una de las favoritas según he leído críticas por las redes sociales y seguramente gane, pero si eso pasa el año que viene se celebrará Eurovisión allí, y eso sí que lo veo un problema.
Israel está en guerra, y sigue bombardeando ciudades y matando palestinos, y creo que por ello, a pesar de la canción que les representa, no merecen ganar, porque no se puede dar victoria a un país que se dedica a asesinar a otras personas desde hace años porque no sabe resolver el conflicto que hay entre ellos.
Pensando fríamente, creo que Israel pretende mostrar una cara muy diferente a lo que es, quiere aprovechar la publicidad para ocultar sus asesinatos, sus guerras, las muertes que ocurren cada día...Y es por ello que han decidido llevar a Eurovisión una canción feminista, dando así la imagen de un país tolerante, respetuoso,defensor de los derechos humanos, y a favor de las mujeres y del colectivo LGTBI. Qué pena que todo sea una mentira y las personas que están en el poder se aprovechen de estos eventos para mostrarse con una máscara, pretendiendo que los demás olviden todos los asesinatos que han protagonizado.
Si es que gana Israel, a pesar de que me encante la canción, creo que no deberíamos olvidar a todas esas personas que han sido bombardeadas, secuestradas, torturadas o asesinadas a manos este país, porque aunque no ocurra aquí, en nuestro país, ni seamos nosotros, es un problema de humanidad, y eso no lo debemos olvidar ninguno de nosotros. Somos personas, pero muchos no lo parecen debido a sus actos.
Espero que los demás países piensen con la cabeza a la hora de dar puntos y recuerden en todo momento la verdadera cara de Israel que una canción no puede tapar.
La letra lanza un mensaje feminista y anti-bullying: "No soy tu juguete", y me parece que tal y como creemos que viven allí las mujeres y cómo se las trata es una esperanza de cambio. Aunque eso no significa que por una canción ya no se trate a las mujeres de Israel como animales, porque seguramente la mayoría sufren así.
Es una de las favoritas según he leído críticas por las redes sociales y seguramente gane, pero si eso pasa el año que viene se celebrará Eurovisión allí, y eso sí que lo veo un problema.
Israel está en guerra, y sigue bombardeando ciudades y matando palestinos, y creo que por ello, a pesar de la canción que les representa, no merecen ganar, porque no se puede dar victoria a un país que se dedica a asesinar a otras personas desde hace años porque no sabe resolver el conflicto que hay entre ellos.
Pensando fríamente, creo que Israel pretende mostrar una cara muy diferente a lo que es, quiere aprovechar la publicidad para ocultar sus asesinatos, sus guerras, las muertes que ocurren cada día...Y es por ello que han decidido llevar a Eurovisión una canción feminista, dando así la imagen de un país tolerante, respetuoso,defensor de los derechos humanos, y a favor de las mujeres y del colectivo LGTBI. Qué pena que todo sea una mentira y las personas que están en el poder se aprovechen de estos eventos para mostrarse con una máscara, pretendiendo que los demás olviden todos los asesinatos que han protagonizado.
Si es que gana Israel, a pesar de que me encante la canción, creo que no deberíamos olvidar a todas esas personas que han sido bombardeadas, secuestradas, torturadas o asesinadas a manos este país, porque aunque no ocurra aquí, en nuestro país, ni seamos nosotros, es un problema de humanidad, y eso no lo debemos olvidar ninguno de nosotros. Somos personas, pero muchos no lo parecen debido a sus actos.
Espero que los demás países piensen con la cabeza a la hora de dar puntos y recuerden en todo momento la verdadera cara de Israel que una canción no puede tapar.
Comentarios
Publicar un comentario