Me hace mucha gracia escuchar a la gente decir que la homosexualidad está perfectamente integrada en nuestra sociedad cuando realmente estás en cualquier parte o hablando con alguien y se demuestra todo lo contrario. He llegado a escuchar que si los gays tienen un día del orgullo gay por qué no hay un día del orgullo hetero. Flipo, en serio.
Es una pena, pero los homosexuales no están aceptados por todos ni tampoco está normalizado como debería. Es una realidad que en pleno siglo XXI sigue habiendo acoso hacia estas personas, muchos niños reciben bullying por parte de otros, pegan palizas en plena calle a jóvenes y me indigno cuando la gente dice que está normalizado.
¿De verdad que algo que se considera normal necesita ser justificado? Es decir, ¿por qué una persona homosexual tiene que decirle a sus padres que les gusta una persona de su mismo sexo con miedo a ser rechazados por su propia familia, renegados o despreciados? ¿Por qué una persona heterosexual no necesita decirle a sus padres que les gusta una persona del sexo opuesto? No entiendo que se deba justificar la orientación sexual ni tener miedo por ello.
Por esto pienso que queda mucho camino por delante, y esto sigue ocurriendo debido a la influencia de personas intolerantes y homófobas que con sus comentarios hacen que otros piensen igual que ellos, como por ejemplo: "yo no soy homófobo pero a mí ese que no me toque", " yo no soy homófobo pero a mí eso no me parece natural", "yo no soy homófobo pero que no se muestren en público"...
Todavía recuerdo cuando en segundo de primaria, en la asignatura de religión, una profesora nos dijo que el hombre estaba hecho para la mujer y viceversa, que no podía existir el amor entre hombres o el amor entre mujeres, porque era algo incompatible con el ser humano. Además de ello, en tercero de la ESO tuve que leer un libro escrito por un cura, con el que estoy totalmente en desacuerdo. Entre otras cosas defendía que la homosexualidad era un pecado y que era algo inhumano y repugnante, aunque bueno, en la Iglesia existen casos donde muchos sacerdotes han abusado de niños varones, y poco se habla de eso.
A las personas que dicen que está normalizado me encantaría preguntarles varias cosas, como por ejemplo, por qué el insulto "maricón" sigue siendo utilizado para referirse a un chico de forma despectiva, por qué muchas parejas gays son acosadas por las calles, por qué tienen que aguantar determinadas miradas o comentarios peyorativos porque muestren su amor en público como cualquier otra pareja, por qué los niños temen salir del armario, por qué sufren palizas...
Todo eso aquí en España, porque en otros países son perseguidos por la ley, ya que es considerado un delito, e incluso hay lugares donde está penado con la muerte.
Una vez vi un corto que os voy a dejar a continuación, donde se muestra un mundo donde la homosexualidad es lo establecido por la sociedad como algo "normal", y la heterosexualidad es algo "raro" (heterofobia). Me hizo reflexionar bastante y es como el mundo al revés, ya que aunque mucha gente se intente auto-convencer, lo mismo que ocurre en el vídeo le pasa a miles de chicos jóvenes, los cuales son acosados por las redes, menospreciados, insultados y exluídos. Debido a la estigmatización social que tiene este tema muchos adolescentes se llegan incluso a suicidar por la presión social que reciben.
El corto que he querido compartir con vosotros es sacado de Youtube y es de una cuenta llamada La sexualidad no la eliges, la descubres.
El día que TODOS seamos libres de estar con quien queramos, sin sentir vergüenza, culpabilidad ni necesidad de justificar nada, habremos progresado a pasos agigantados.
Es una pena, pero los homosexuales no están aceptados por todos ni tampoco está normalizado como debería. Es una realidad que en pleno siglo XXI sigue habiendo acoso hacia estas personas, muchos niños reciben bullying por parte de otros, pegan palizas en plena calle a jóvenes y me indigno cuando la gente dice que está normalizado.
¿De verdad que algo que se considera normal necesita ser justificado? Es decir, ¿por qué una persona homosexual tiene que decirle a sus padres que les gusta una persona de su mismo sexo con miedo a ser rechazados por su propia familia, renegados o despreciados? ¿Por qué una persona heterosexual no necesita decirle a sus padres que les gusta una persona del sexo opuesto? No entiendo que se deba justificar la orientación sexual ni tener miedo por ello.
Por esto pienso que queda mucho camino por delante, y esto sigue ocurriendo debido a la influencia de personas intolerantes y homófobas que con sus comentarios hacen que otros piensen igual que ellos, como por ejemplo: "yo no soy homófobo pero a mí ese que no me toque", " yo no soy homófobo pero a mí eso no me parece natural", "yo no soy homófobo pero que no se muestren en público"...
Todavía recuerdo cuando en segundo de primaria, en la asignatura de religión, una profesora nos dijo que el hombre estaba hecho para la mujer y viceversa, que no podía existir el amor entre hombres o el amor entre mujeres, porque era algo incompatible con el ser humano. Además de ello, en tercero de la ESO tuve que leer un libro escrito por un cura, con el que estoy totalmente en desacuerdo. Entre otras cosas defendía que la homosexualidad era un pecado y que era algo inhumano y repugnante, aunque bueno, en la Iglesia existen casos donde muchos sacerdotes han abusado de niños varones, y poco se habla de eso.
A las personas que dicen que está normalizado me encantaría preguntarles varias cosas, como por ejemplo, por qué el insulto "maricón" sigue siendo utilizado para referirse a un chico de forma despectiva, por qué muchas parejas gays son acosadas por las calles, por qué tienen que aguantar determinadas miradas o comentarios peyorativos porque muestren su amor en público como cualquier otra pareja, por qué los niños temen salir del armario, por qué sufren palizas...
Todo eso aquí en España, porque en otros países son perseguidos por la ley, ya que es considerado un delito, e incluso hay lugares donde está penado con la muerte.
Una vez vi un corto que os voy a dejar a continuación, donde se muestra un mundo donde la homosexualidad es lo establecido por la sociedad como algo "normal", y la heterosexualidad es algo "raro" (heterofobia). Me hizo reflexionar bastante y es como el mundo al revés, ya que aunque mucha gente se intente auto-convencer, lo mismo que ocurre en el vídeo le pasa a miles de chicos jóvenes, los cuales son acosados por las redes, menospreciados, insultados y exluídos. Debido a la estigmatización social que tiene este tema muchos adolescentes se llegan incluso a suicidar por la presión social que reciben.
El día que TODOS seamos libres de estar con quien queramos, sin sentir vergüenza, culpabilidad ni necesidad de justificar nada, habremos progresado a pasos agigantados.
Buenas Irene!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en todo lo que dices. Es horrible como en pleno siglo XXI estás cosas siguen así, obvio que hemos mejorado en muchos aspectos sobre su integridad, que ya lo vayamos aceptando poco a poco etc... Pero para nada la homosexualidad está integrada en la sociedad perfectamente!! Ojalá y dentro de poco podamos decir eso con total acierto.
Un saludo!
Estoy segura de que el día de mañana estará perfectamente integrado en nuestra sociedad. Todavía queda mucho camino por delante pero entre todos podemos lograr que las futuras generaciones dejen de ver "raro" algo que es totalmente natural y normal a día de hoy. ¡Un beso compi!
EliminarPreciosa entrada, Irene, llevas toda la razón¡¡ Las personas homosexuales, son personas tan normales como todos los demás. Nadie debe de juzgar a alguien por sus sentimientos hacia alguien de su mismo género. Cada uno es libre de decidir su vida y su bienestar, y pienso que nunca llegarán a este bienestar si existen personas con la mente tan cerrada que piensan que estos son gente enferma o que no son normales, y la verdad es que es una pena. Un saludo!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Ana!
EliminarDesde luego, cada persona es libre de expresar sus sentimientos hacia la persona que quiere, y a nadie le debe importar si es alguien del mismo sexo. ¡Hay que vivir y dejar vivir!
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar